miércoles, 1 de abril de 2009

Rita Levi Montalcini cumple 100 años...


La revista Nature publica hoy una noticia - un perfil biográfico - acerca de Rita Levi Montalcini con motivo de su centésimo cumpleaños (que se celebrará el día 22 de Abril). Las mil vicisitudes por las que pasó durante la 2ª Guerra Mundial y después, durante su estancia en San Luis, EE.UU., son de lectura fascinante. También es de lectura fascinante la inspiración que encontró en Ramón y Cajal para continuar sus experimentos durante la guerra.

Un perfil biográfico interesantísimo es accesible en la Wikipedia - con acceso a bibliografía y a una foto de ella, elegantísima, con 97 años.

¡Feliz cumpleaños!

1 comentario:

Gustavo Psicólogo LP dijo...

UN amigo neurólogo me recomendó hace años "Elogio de la imperfección" (el título en sí es fascinante, pero lo aparqué por ahí dentro; igual es el momento de hacerse con un ejemplar). Esa asociación que despertó el post tuyo, me hizo buscar algo más de esta mujer y me encontré una entrevista que Enric González, que es un periodista extraordinario, le hizo en El País el 15 de mayo del 2005. Y, entre otras perlas, me encantó esta cuando aparece la shoah y otras barbaridades que vivió: "Yo también me siento interiormente incapaz de ser optimista, pero hay que serlo, cueste lo que cueste. Hay que mantener la confianza en el futuro". O como dijo Chesterton: "La salud mental es un acto de fe".
Un saludo.