lunes, 3 de enero de 2011

Inside the Battle to Define Mental Illness

Excelente artículo acerca de la batalla que mantienen Spitzer y Allen Frances en contra de los peores excesos del sistema DSM. Es de lectura relativamente rápida y el inglés es sencillo. ¡No se lo pierdan! Historia contemporánea en su fabricación.

Inside the Battle to Define Mental Illness: "







Click Here to Read: Inside the Battle to Define Mental Illness By Gary Greenberg on the Wired Magazine website on December 27, 2010.

"

1 comentario:

Gustavo Psicólogo LP dijo...

Ciertamente interesante y pedagógico. Pero hace tiempo que sospecho que este canibalismo que exhibe el proyecto dsm5 acabará taoístamente siendo muy beneficioso: en el sentido de que volveremos a dudar y con más profundidad e insatisfacción de la que dudábamos del 4.
Creo que parte de lo bueno de trabajar en el sector privado sin mutuas ni peritajes y de ser psicólogo es que realmente hace años que no doy un diagnóstico formal dsm, sino que trato de describirlo (dentro o fuera de los límites del dsm): el otro día una paciente, ante un informe dirigido a su médica de cabecera, al ver la extensión (una página entera, Oh my god!) me dijo algo aprensiva que quizás la aburriría (o que no tendría tiempo para leerlo, no sé qué sería significativamente peor). En fin, afortunadamente ya no es del todo mi guerra.
Un saludo y buen año.