domingo, 30 de enero de 2011

‘The Death Instinct’: in 1920, a terrible act of terrorism on Wall Street

Había leído la novela anterior (The interpretation of death) que me gustó mucho; la palabra creo que es "atmosférica", aunque en inglés, se captura mejor lo que quiere decir: la ambientación es magnífica y con un componente cinematográfico muy convincente. En otro lugar mencioné que me había gustado más la novela de Caleb Carr "The Alienist" (con su segunda parte, "Angel of Darkness"). Ya veremos en qué queda la cosa con esta novela de Jed Rubenfeld (que por cierto, no es un psicoanalista).

Meanwhile, y aunque no me siento particularmente afín con el psicoanálisis, acabo de adquirir, vía Kindle, la novela Invisible, de Paul Auster, marido de Siri la Mujer Temblorosa...

‘The Death Instinct’: in 1920, a terrible act of terrorism on Wall Street: "


Click Here to Read: ’The Death Instinct’: in 1920, a terrible act of terrorism on Wall Street by Adam Woog in the Seattle Times on January 29, 2011.


Click here to Read: A New Fundamental Instinct: PW Talks with Jed Rubenfeld (Husband of Amy Chua) on this webesite.


Click Here to Read: A Review of The Death Instinct by Jed Rubenfeld on this website.


Click Here to Read: Another Review of the Death Instinct on this website.


Click Here to Read: We Know About Tiger Mom, But Who Is TIGER DAD? on this website

"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que también hayas leído la novela de Yalom como "When Nietzsche wept" ...

Anónimo dijo...

Hace años leí la otra de Yalom, que sí me gustó (me refiero a la de Schopenhauer). La de Nietzche no la he leído aún. Sin embargo, una de las novelas más interesantes y divertidas acerca de Freud fue una que utilicé cuando estudiaba medicina, en 2º de carrera. Se trataba de: Elemental Sr Freud. Solución al 7%. Que después fue llevada al cine y a la que el brillante Michael Shepherd dedicó una monografía del Maudsley (amazing!).