martes, 26 de octubre de 2010

Why we need more debate on whether psychotic symptoms lie on a continuum with normality

Para aquellos que tengan tiempo y ganas... el acceso es libre y, además, Anthony David cuestiona algunos de los hallazgos de "up starts" como Jim Van Os. A mi personalmente me gustó. Al artículo le sigue un comentario del mismo Van Os al que no se puede acceder gratuitamente. Procuraré descargar el artículo para aquellos que estén interesados...

Why we need more debate on whether psychotic symptoms lie on a continuum with normality: "Editorial
A. S. David,
Psychological Medicine, Volume 40 Issue 12 , pp 1935-1942

Abstract"

3 comentarios:

Miguel dijo...

Una de mis pocas convicciones en psiquiatría y ahora tengo buen material para pensar...
Supongo que gracias por la interesante referencia.

sarapo dijo...

La psiquiatría gira en torno a esa pregunta circular e irrefrenable.

Anónimo dijo...

Purkinje: Cada vez tengo menos claro qué es una psicosis y cuántos tipos de psicosis existen. La idea de que todos en algún momento hemos tenido fenómenos del espectro psicótico siempre me ha parecido un poco extraño. En fin habrá que empezar desde el principio , otro hallazgo interesante sobre la psicosis y el cannabis era descrita de esta forma por Jaspers "La intoxicación por cannabis produce síntomas que huelen de lejos a los de la esquizofrenia" . En fin para pensar, que dirá van oss sobre esto.