lunes, 16 de febrero de 2009

Erasing bad memories... Is this ethical?


i have just encountered this paper, published in Nature Neuroscience, and I am really astonished. Me recuerda a la película con James Carey, Eternal sunshine of the spotless mind (no me sé el título en español).
Si un paciente les pidiera que eliminaran farmacológicamente el miedo que le produce la mera memoria de una situación estresante, ustedes ¿le darían medicación para ello? Piénsenlo bien antes de responder.

En cualquier caso esto es lo que han logrado hacer un grupo de investigadores del Departamento de psicología de la Universidad de Amsterdam - pueden leer el abstract aquí (se acaba de publicar en Nature Neuroscience el 15 de Febrero 09). Sorprendentemente si hacen clic en donde pone la opción PDF pueden acceder al artículo completo (o yo al menos lo hice). Si lo consiguen, traten de acceder a la referencia bibliográfica 18 en la que logran lo mismo pero en pacientes con Trastorno de Estrés Post-Traumático... ahí es ná...

Tengo a las PIRes abandonadas... y a Super-Hiurma también. Les adjunto el abstract de un artículo que procuraré conseguir acerca de como ser una psicóloga/historiadora. Lo publica el American Journal of Psychology correspondiente al primer cuarto del 2009 y me pareció interesante.